“No importa lo poco que tengas, sí lo compartes, siempre será más”

Arsenio Nava (1920 – 1992)

17 junio 2013

En la Fundación Arsenio Nava, también somos ecológicos


En el marco del día Mundial del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la cátedra de educación ambiental de la UDEFA, dirigida por la profesora Esther Giménez, junto a la AEPA (Asociación Ecologista para la preservación ambiental del Estado Falcón) y los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Udefa, organizaron una caminata ecológica el pasado sábado, la cual salió desde la intersección de la Avenida Jacinto Lara con Av. Ramón Ruiz Polanco hasta llegar a la Laguna de Guaranao, donde realizarían una cadena humana. 

La Fundación Arsenio Nava, junto a otras empresas, colaboró con la hidratación de los asistentes, entendiendo que Guaranao es un lugar que nos afecta a todos, y que somos todos quienes debemos aportar por su cuidado y recuperación.


Solidarios con el señor Luis Martínez

Vecino de nuestro sector, el señor Luis Martínez ha resultado beneficiado de nuestro programa permanente de donaciones y colaboraciones. En esta oportunidad, haciendo seguimiento a su caso, le apoyamos para la adquisición de un accesorio de su prótesis del pie, colocada hace dos años.

Ayuda para cirugía Maxilofacial

En días pasados atendimos la solicitud de la señora Milagros del Valle Peña Medina, paciente de 38 años de edad quien acude a nuestra fundación para solicitar ayuda económica para practicarse una cirugía de resección en bloque de tumor mandibular y reconstrucción mandibular anterior con injerto de cresta iliaca anterior. Esta delicada cirugía amerita la instalación de prótesis especiales de titanio que le ayudarán a recuperar su salud.

Atendiendo a nuestros compañeros.

La pasada semana llegó a nuestra fundación, la solicitud de ayuda económica para compra de medicinas del señor José Luis Romero, compañero de labores en Caribe Negocios. Con esta ayuda es posible complementar un tratamiento médico para dolencias en la columna.

Atención permanente para la señora Gloria Castro

Existe un caso especial para la Fundación Arsenio Nava, se trata de la señora Gloria Castro, quien posee tratamientos cardiológicos de por vida y desde aquí contribuimos a su suministro, del mismo modo el pasado mes de mayo contribuimos con la realización de servicios de emergencia, laboratorio general y radiología convencional.

Medicinas para la señora Eglee Marina Rojas

La profesora Eglee Marina Rojas, solicitó ayuda económica a nuestra fundación, para la compra de un tratamiento médico que le ayuda a calmar sus dolencias óseas, el cual comprende de una amplia cantidad de medicamentos que se le hacen difícil adquirir debido a su alto costo. 

Máximo Daniel tiene una esperanza de vida

Máximo Daniel es un bebé de 6 meses de nacido que presentó desde temprana edad hidronefrosis derecha, lo cual le hace que presente con frecuencia cuadros infecciosos que implican en algunos casos largos períodos de hospitalización, en marzo de 2013 se le realizó una Uretrocistografia Miccional. El diagnóstico final de los doctores concluye en que posee un reflujo besico ureteral derecho con cura de divertículo de Kutch que amerita una nueva intervención quirúrgica en la ciudad de Maracaibo. Nuestro aporte se une al esfuerzo de sus padres y amigos en la búsqueda de los recursos económicos que le permiten realizarse esta costosa operación.
La donación la recibe su madre, Carmen Victoria Gómez.