“No importa lo poco que tengas, sí lo compartes, siempre será más”

Arsenio Nava (1920 – 1992)

02 diciembre 2013

Delicada operación para Ángel Piñerúa

Ángel Piñerúa es un joven de 15 años, que debe someterse a una delicada intervención quirúrgica, de tipo Osteotomía Desrotadora y cura de coalición bilateral, a realizarse próximamente en el Hospital Ortopédico Infantil. 

Ángel es hijo de nuestro voluntario Genaro Piñerúa, quien acudió hasta nuestra fundación a solicitar la ayuda para completar el monto total de la operación.


Aporte económico para Cesárea.

El mes de noviembre vino al mundo el segundo hijo de nuestro compañero Lionel Morillo, y para recibirlo fue necesaria la realización de una intervención quirúrgica de tipo cesárea segmentaria, la cual por la situación financiera fue difícil costear en su totalidad, motivo por el cual solicitó ayuda a la Fundación Arsenio Nava, quienes aportaron parte del monto requerido para  la operación. 

Niños cantores de Paraguaná celebran 20 años de éxitos.

El mes de noviembre es muy especial para la Fundación Amigos de los Niños Cantores de Paraguaná, ya que celebran su vigésimo aniversario cosechando muchos éxitos en festivales locales, regionales y nacionales.
En tal sentido, prepararon una serie de actividades para celebrar tan importante fecha, que contó en programación con tarde llanera, Rally, Gran encuentro de corales, sesión solemne, para finalizar con un gran concierto de Gala en el Ateneo de Punto Fijo.




Para la preparación de estas actividades, contaron con el apoyo de numerosas instituciones y empresas, entre las cuales se encuentra la Fundación Arsenio Nava. 

Ayudas económicas para darle la bienvenida a Ángel Sebastián

Darle la bienvenida a un hijo es uno de los acontecimientos más esperado para todos padres. Sin embargo, esto también puede representar un costo económico muy alto, por lo cual  acudió a la Fundación Arsenio Nava, nuestra voluntaria y trabajadora de NH Agentes Aduanales y Navieros, Ysmairy Rosas, para solicitar la ayuda que le permitiera asegurar una tranquila bienvenida a su pequeño.

Tratamiento especial para Andrés Quintero.

El mes de noviembre, recibió una ayuda económica para la compra de medicinas el niño Andrés Eduardo Quintero, quien a través de su padre Iván Quintero, trabajador del Instituto de Puertos de Falcón, recibió de parte de la Fundación Arsenio Nava, los medicamentos que debe tomar regularmente para cumplir su tratamiento de autismo.

Fiestas en Honor a Cristo Rey en Judibana

Durante los meses de Octubre y Noviembre, la Parroquia Cristo Rey de Judibana, organizó las LVII Fiestas en honor a su patrón. Estas celebraciones son tradición dentro de la comunidad ya que permiten la integración de las parroquias de El Oasis, Judibana, Cumujacoa y Guanadito, tomando como bastión los valores cristianos que sin duda forman parte de la identidad del Falconiano.


Apoyando este tipo de actividades culturales, la Fundación Arsenio Nava, donó parte de los premios a otorgarse en III Concurso de Dibujo Infantil “De Fiesta con Cristo Rey”, actividad destinada a los niños y niñas de la comunidad.
En el mes de octubre, la Fundación Arsenio Nava otorgó una ayuda económica para la señora María Alejandra Castillo, quien luego de cumplir con su tratamiento de quimioterapia y radioterapia, necesita realizarse un tratamiento de Braquiterapia en el estado Lara.


La braquiterapia es una forma de tratamiento radioterapéutico donde isótopos radioactivos se colocan dentro o cerca de la zona que requiere tratamiento, es comúnmente usada como un tratamiento eficaz para ciertos tipos de cáncer y en el Estado Lara, existe un centro especializado para aplicar este tipo de tratamientos.

Tratamiento médico para la pequeña María Gabriela Cordero.

La pequeña María Gabriela Cordero, de seis años de edad, recibió de parte de la Fundación Arsenio Nava, un tratamiento para curar su bronquitis. El mismo fue solicitado por su padre, Levis Cordero, colaborador en el Santa Fé Inn Hotel.

Alessandro Daniel cuenta con una esperanza.

El pequeño de cuatro años de edad, Alessandro Daniel Vasquez, nació con el padecimiento en sus dos pies de Equino varo, aducto varo de retropié y torsión tibial interna bilateral que amerita una intervención quirúrgica en el Hospital Ortopédico Infantil ubicado en la ciudad de Caracas.

El costo de la operación, cercano a los 40 mil bolívares fuertes, ha sido obtenido por la familia del niño, a base de donaciones y colaboraciones, ya que no cuentan con un seguro médico que le avale dicha intervención.


El donativo otorgado por la Fundación Arsenio Nava, fue recibido por su madre Alejandra Rodríguez.

Otorgada donación para Resonancia Magnética.


El señor Norbert José Marín Sánchez, recurrió a la Fundación Arsenio Nava, para solicitar ayuda económica para la realización de una Resonancia magnética a su hijo Nomar José Marín, de 8 años de edad, quien fue intervenido el año pasado en el Hospital Ortopédico Infantil por presentar Pie Cavo Varo Derecho, secuela cono medular. 

Como parte del control post operatorio, requiere la realización de una resonancia magnética de columna dorso lumbosacra, la cual fue otorgada por la Fundación Arsenio Nava

Tratamiento visual para Edui Maldonado.

Por padecer de retinitis pigmentaria, la señora Edui Maldonado de Chirinos, requirió de la realización de una serie de costosos estudios relacionados con la salud visual y el control de su enfermedad. La solicitud a la Fundación Arsenio Nava, llegó de manos de su esposo, el promotor deportivo Frank Chirinos.