“No importa lo poco que tengas, sí lo compartes, siempre será más”

Arsenio Nava (1920 – 1992)

03 diciembre 2010

Acompañando a la Cruz Roja

Nuestro trabajo en apoyo a la situación de emergencia continúa, ahora, nos tocó el turno de acompañar a la Cruz Roja a efectuar la entrega de los donativos directamente a los refugios. Esta tarde, fuimos a la Escuela Paraguaná, donde desde el día de ayer se encuentran aproximadamente 130 personas, de diferentes etnias, quienes por razones culturales prefirieron mantenerse en comunidad unidos, ya que poseen costumbres diferentes. 




Junto al Dr. Rogelio Ferreira, y la Enf. Olga Molina, hicimos un recorrido por la escuela, ahora convertida en refugio y pudimos apreciar que las familias se mantienen unidas y los espacios muy limpios y ordenados gracias también al apoyo que presta la UNEFA a los centros de refugio.

Conversamos con Pacdin Rodríguez, encargado por parte de la Secretaría de Protección Social de la Gobernación del Estado Falcón, de este Centro, nos expresó que la situación actual de este centro está controlada, principalmente se debe a que apenas se está instalando y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizarles un refugio seguro y unas buenas condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer algún comentario